Salvans gana la Pujada al Farell y muestra sus credenciales para revalidar el título de montaña
Actualitzado el 25/09/2019 17:50

Joan Salvans (Escuderia Osona), actual campeón de Cataluña de Montaña, en la categoría de Turismos, ganó la XX Pujada al Farell, que se disputó este domingo, 22 de septiembre (foto de Cardali Gass).
 
La prueba, sexta del campeonato, reunió unos cuarenta pilotos. Inicialmente constaba de tres mangas de entrenamientos cronometrados y dos carreras, pero finalmente se anularon dos tandas, una de entrenamientos, a causa de los múltiples accidentes, y una carrera, por la gran cantidad de público que había en la carretera.
 
En la única pasada válida, Salvans se impuso a Gerard de la Casa, líder del campeonato, por solo 4 décimas de segundo. El podio lo completó Fèlix Jurado. Otro piloto de la Escuderia Osona, Josep Trasserra, se clasificó en 17ª posición.
 
Salvans se mostraba muy satisfecho de la carrera, más después de los problemas que tuvo que solucionar con el radiador, a causa de una salida de pista en uno de los entrenamientos. 
 
El piloto de la Escuderia Osona solo ha disputado cuatro de las seis carreras del campeonato, de las cuáles ha ganado tres. Con este resultado, se sitúa muy cerca de Gerard de la Casa y muestra sus credenciales para revalidar el título.