Pep Bassas, más líder del Volant RACC tras su segunda victoria consecutiva
Actualitzado el 29/05/2017 15:30
Sigue el dominio de Pep Bassas en el Volant RACC / Trofeo MAVISA que disputó este pasado fin de semana su segunda prueba puntuable con la celebración del Rally Empordà. Bassas dominó la carrera con autoridad y estuvo escoltado en el podio por Aleix Vila y Sergi Francolí, segundos y terceros respectivamente. El joven piloto osonense se consolida así al frente de la clasificación general tras la segunda cita del certamen.
Segunda victoria consecutiva para Bassas, que controló la prueba desde la primera especial del Rally Empordà. Con un cambio de copiloto para la cita gerundense, siendo Sergi Brugué el encargado de cantar las notas, Pep encaró con muy buen pie el rally con el primer scratch conseguido en el técnico tramo de La Ganga. Tras el abandono de Salinas y su gran crono en Els Àngels, Bassas remató un buen trabajo que le refuerza como líder del Volant RACC / Trofeo MAVISA.

Aleix Vila y Marc Roca siguen demostrando su buena adaptación sl Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR con otro segundo lugar en el año de su debut en la copa de promoción del RACC. Los de Solsona siempre estuvieron en tiempos de cabeza, marcando un scratch en la segunda pasada por Sant Pellaia que les otorgaba un punto adicional. Ambos se mostraron muy contentos de su rendimiento, afianzándose en el segundo lugar del campeonato.
 
Sergi Francolí y Guillem Aymerich volvieron a protagonizar una muy buena actuación en la segunda cita del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Con su primer podio en el año de su debut Sergi mostró una excelente progresión y poco a poco se aproxima a los registros de sus rivales. Pese a finalizar a más de un minuto del triunfo, encabezaron un grupo de varios pilotos que luchaban por el último cajón del podio.
 
 

Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA
1. Pep Bassas, 61 puntos. 2. Aleix Vila, 52. 3. Oscar Ortolà, 39. 4. Sergi Francolí, 39. 5. Marc Paradell, 22. 6. Adrià Serratosa, 15. 7. Claudi Ribeiro, 12. 8. Alex Teixidor, 10. 9. Abel Barcons, 6. 10. Pablo Suárez, 4. 11. Jordi Salinas, 4

-----------------
Campeonato Volant RACC / Trofeo MAVISA