Llinàs acaricia podio del descafeinado Empordà
Actualitzado el 20/04/2011 20:04
Este sábado, día 16 de abril, se ha celebrado el 26º Rally Empordà, la tercera prueba del Campeonato de Cataluña de Rallies, organizada por la Escuderia Empordà. En la misma, han participado 89 pilotos, nueve de los cuáles corrían con la Escudería Osona. Han tenido suerte diversa.
El rally ha sido un poco descafeinado. En total, sólo se han disputado cinco tramos (dos pasadas a tres tramos, una de las cuáles se ha suspendido por un accidente). Al final, sólo ha habido 55 quilómetros cronometrados.

Mala suerte de nuevo para Albert Orriols y Manel Muñoz, que se han vuelto a quedar sin puntuar. La pareja de Vic acabó en la tercera posición, pero un problema eléctrico en su  Mitsubishi Evo X les hizo caer, primero, al cuarto lugar, y finalmente fuera de la carrera, por llegar tarde al último control horario.

Los problemas de Orriols beneficiaron al tándem Carles Llinàs-Kiko Torra, que subió hasta la cuarta posición, rozando el podio. El equipo de la Escuderia Osona se clasificó a  1’27.4 del ganador del rally, el intratable Jordi Gaig. Llinàs se mostraba muy satisfecho al finalizar la carrera, donde no tuvo demasiados problemas. “Estamos contentos. Se trata de acabar rallys y puntuar”, señaló.

Capítulo aparte merecen Ricard Mengual y su copiloto, Franc Olivé (foto, debajo), que ganaron la segunda prueba de la Copa Recosap 2011. En esta ocasión tan sólo salieron tres equipos. En la primera sección del rally, Mengual optó por una conducción más agresiva, lo que le hizo perder algún tiempo en relación a sus competidores y a la primera prueba. En la segunda sección, afinó el volante y volvió a dejar atrás a sus rivales. En la clasificación global, el tándem consiguió la 39a posición.

El resto de pilotos de la Escuderia Osona hicieron los siguientes resultados:

- 17º. Antoni Gibert - Francesc Gibert / Renaul Clio Ragnotti, a 4’26.6

- 18º. David Barceló - Manel Soler / Peugeot 205 GTI, a 4’32.5

- 19º. Gregorio Pastor – Ramon López / Clio RS Sport, a 4’ 32.9

- 45º . Enric Prats – Xavier Crosas / Porsche 911 Carrera, a 8’07.3

- Abandonaron por avería mecánica: Roque – Ramírez y Ambit – Guisset.

La próxima cita del campeonato serà el Rally Berguedà, sobre asfalto, el 14 de mayo.

- Clasificación final oficial
- Clasificación por tramos

---------------------
Enlaces de interés

- Nota de premsa de Albert Orriols
- Segunda prueba del campeonato, Rally Pachá
- Primera prueba del campeonato, Rally Juneda



Ricard Mengual y Marc Olivé, en el Rally Empordà.