El Motor Club Sabadell y la Escuderia Osona llegan a un acuerdo de colaboración para el Rally de la Llana
Actualitzado el 03/01/2024 18:00
Eduard Forés y Joan Panadès, presidentes del Motor Club Sabadell y la Escuderia Osona. Foto: Escuderia Osona
El
Motor Club Sabadell y la
Escuderia Osona, representados por sus respectivos presidentes,
Eduard Forés y Joan Panadès, han llegado a un acuerdo de colaboración vinculado a la organización de la 25ª edición del
Rally de la Llana, que este año se disputará, entre otras comarcas, por carreteras del Ripollès y Osona los días 18, 19 y 20 de abril.
La prueba, organizada por el club vallesano, da esta temporada un salto cualitativo y por primera vez puntuará para la Copa de España de Rallyes de Asfalto.
Este acuerdo contempla que la Escuderia Osona apoyará la organización del rally y que pondrá a disposición todos sus recursos materiales, técnicos y humanos. Además, se realizará una salida en Vic y el Circuit d’Osona acogerá dos tramos cronometrados.
Por su parte, el Motor Club Sabadell incorpora un potente colaborador y con experiencia contrastada para la organización de un rally del Campeonato de España, con una infraestructura muy compleja.
El objetivo de ambos clubs, en clave de futuro, pasa por apuntalar la prueba, consolidarla y mantenerla en el territorio durante el máximo tiempo posible. Cabe recordar que el Campeonato de España de rallyes ha estado ausente de nuestras carreteras desde hace décadas.
La Escuderia Osona apuesta por este formato para recuperar los rallyes de alto nivel en la comarca y "no perder el hilo" de una demanda de los aficionados, tal y como explica Joan Panadès. El club ha dejado de organizar en los últimos años el Ral·li Osona y el Ral·li Esprint Sant Julià por los déficits que acumulaban las dos pruebas y ha centrado todos sus recursos económicos, de carácter limitado, en la ampliación y remodelación del Circuit d’Osona, uno de los proyectos estratégicos de la entidad.