El Campeonato de Cataluña de kárting aterriza por primera vez en el nuevo Circuit d’Osona
Actualitzado el 12/11/2023 19:05

Los pilotos han podido disfrutar del nuevo trazado del Circuit d'Osona. Foto: Josep M. Oliver


El Campeonato de Cataluña de kárting ha regresado este domingo, 12 de noviembre, al Circuit d'Osona, por primera vez desde su remodelación. Ha sido la segunda de las tres pruebas que puntúan este año, en un formato que se ha estrenado esta temporada. Matinal soleada, con mucho público.
- Galería de fotos del Campeonato de Cataluá de kárting, parque de asistencia y podio
- Galería de fotos del Campeonato de Cataluña de kárting (autor: Josep M. Oliver)

El circuito ha acogido dos carreras en cada una de las categorías del campeonato: mini y pre-mini, que se han juntado; júnior y sénior, también agrupadas; karts de alquiler y el Trofeo Dona-Gas, estas dos últimas, novedades en el campeonato de este año. En total, en la prueba han participado 41 pilotos.

En la categoría pre-mini, superioridad absoluta de Leo Corcoles, que se ha impuesto en ambas carreras. Han completado el podio, en ambas ocasiones y por este orden, Leo Dehavive e Íker Padilla.

El mismo patrón se ha repetido en la mini. Roc Piñera ha superado a sus rivales con autoridad en las dos mangas, seguido también en cada una de las carreras por Nil Casacuberta y Javier García.
 

Salida de la carrera Dona-Gas. Foto: Josep M. Oliver


En cuanto a la prueba júnior, el vencedor de las dos carreras ha sido Aleix Piñeira, que incluso se ha permitido el lujo de avanzar a algunos pilotos de la categoría sénior. Mucho más atrás han entrado, en este orden, Carolina Redondo y Bru Freixa, en la primera carrera, y de nuevo Bru Freixa y Lluís Tort, en la segunda.

En la prueba reina, la sénior, el dominador ha sido Jan Gómez, también con dos victorias. En el podio le han acompañado Eugeni Yaskow y Zoe Pavón, que se han intercambiado la segunda y la tercera posición en las dos mangas.

En la nueva categoría de karts de alquiler, el vencedor ha sido Joan Sala en ambas carreras. Jordi Graells y Bru Freixa, que ha hecho doblete de pruebas, también se han intercambiado la segunda y la tercera posición.

Por último, en el Trofeo Dona-Gas ha habido mucha más igualdad, con sólo unas décimas de diferencia entre la primera y segunda clasificada en cada carrera. En la primera manga, las posiciones han sido las siguientes: Luz Álvarez, Alicia Berrocal y Laura Santacatalanina. En la segunda, ha habido cambios: la primera ha sido Alicia Berrocal, la segunda Laura Santacatalina y la tercera Luz Álvarez.

La última carrera del campeonato, donde se acabarán de decidir todos los títulos, tendrá lugar en el circuito de Móra d´Ebre el 26 de noviembre.

- Todas las clasificaciones, en PDE Racing
 

Foto de familia de los participantes en la matinal. Foto: Escuderia Osona