​Carando, Puigdelliura, Gonzálvez y Alcázar ganan el Open de Velocidad más emblemático de los últimos años
Actualitzado el 23/12/2022 15:54

El podio de los más pequeños. Foto: Escuderia Osona


El Circuit d’Osona ha acogido este domingo, 18 de diciembre, la octava y última prueba del Open Kárting Velocidad, donde este año se han disputado las tres últimas carreras en el nuevo trazado. Los campeones de las diversas categorías han sido Sergio Carando, Xavi Puigdelliura, Joel Gonzálvez y Aitor Alcázar.

La participación ha vuelto a ser muy alta. En total han corrido 55 pilotos: cinco en júnior, 11 en Open 40, 13 en promoción y 26 en sénior, la categoría más concurrida, donde se han disputado dos series.

En el Open 40 el vencedor ha sido Roman Arsenikhin, que se ha impuesto con autoridad en la final y prefinal. Era la primera vez que participaba en el campeonato. El ganador del título ha sido Sergio Carando, que en la última carrera ha quedado tercero.

Por lo que concierne a la sénior, el podio lo han ocupado, por este orden: Aleix Costa y Carlos Mandome, con los mismos puntos, y Xavier Puigdelliura, que ha sido el más regular durante toda la temporada y se ha llevado el campeonato.
 

El campeonato de la categoría sénior ha sido el más multitudinario. Foto: Escuderia Osona


En la promoción, otro debutante, Aleix Costa, ha sido el vencedor. Joel Gonzálvez, en tercer puesto, ha quedado campeón.

Por último, la categoría júnior está liderada por Aitor Alcázar, que se ha llevado la prueba y el campeonato. 

Muchas felicidades a todos los vencedores y los participants. ¡Os esperamos el año que viene! 

- Todos los resultados de la carrera
- Todos los resultados del campeonato
 

El podio de los más veteranos. Foto: Escuderia Osona
 

El cava, que no falte. Foto: Escuderia Osona