​El primer Open Kárting Velocidad en el nuevo circuito encara las carreras decisivas
Actualitzado el 03/11/2022 19:18

Las carreras han sido muy disputadas. Foto: Escuderia Osona


El Circuit d’Osona ha acogido este martes, 1 de noviembre, la sexta prueba del Open Kárting Velocidad. Todavía quedan dos carreras antes de final de año para dirimir los vencedores de cada una de las categorías.

La participación ha vuelto a ser muy alta. En total han corrido 52 pilotos: siete en júnior, ocho en Open 40, 11 en promoción y 26 en sénior, la categoría más concurrida, donde se han disputado dos series.

En el Open 40 el vencedor ha sido Sergio Carando, seguido de Juli Rey y Lluís Fuentes. Rey domina el campeonato por muy pocos puntos, en un final de temporada que se prevé emocionantísimo.

Por lo que respecta a la sénior, el podio lo han ocupado, por este orden: Carlos Mandome, Xavier Puigdelliura y Raül Cañada. Puigdelliura y Eduard Bertrana, que no ha hecho una buena carrera y ha quedado 11º, lideran la clasificación con 74 puntos, en una categoría donde todo también está muy ajustado.

Más claro está en la promoción, donde Joel Gonzálvez, líder destacado del campeonato, ha vuelto a ganar la prueba. Le han acompañado en el podio Bru Freixa y Roc Marcos.

Por último, la categoría júnior está liderada por Aitor Alcázar, seguido a pocos puntos por Nil Lligadas, los dos muy distanciados de sus rivales. En la carrera del pasado martes, el ganador fue Nil, mientras que Aitor quedó tercero. El segundo lugar del cajón lo ocupó Yurri Derenvianko.

- Todos los resultados de la carrera
- Todos los resultados del campeonato