Las obras del circuito se retrasan hasta julio
Actualitzado el 13/05/2022 12:58

Las obras del Circuit d'Osona llegan a la fase final. Foto: Escuderia Osona


Las obras de remodelación del Circuit d’Osona continúan a toda marcha, pero con un poco de retraso a causa de factores externos. Todo apunta que los trabajos finalizarán en julio, y no a finales de mayo como se habia previsto.
- Galería de fotos de las obras del circuito, 22 de abril (autor: Escuderia Osona)
- Nuevos horarios de oficina durante las obras del circuito

En este marco, la Escuderia Osona ya está buscando personal y colaboradores para hacer frente a las demandas que se tendrán que asumir en una infraestructura como ésta.

Un vez terminado el trazado, el nuevo circuito tendrá una longitud de 1.262 metros i nueve metros de ancho. La recta principal hará 132 metros y 10 metros de ancho. Hasta ahora, el circuito tenía 940 metros de longitud y ocho metros de ancho.

El objetivo de la remodelación es el de construir una pista de homologación internacional B, donde se puedan disputar pruebas de primer nivel internacional. La Escuderia Osona, gestora del circuito, prevé que, además, las nuevas instalaciones también generen más actividad de  carácter comercial, lúdico o profesional.
 

Las máquinas, en plena actividad. Foto: Escuderia Osona


El proyecto en su conjunto todavía no estará terminado. En una primera fase, que se cerró a principios de 2019, se prepararon los terrenos, adecuaron las instalaciones y construyeron los desagües. Esta segunda fase, que incluye el trazado del circuito, se habrá realizado en cuatro o cinco meses.

En una tercera fase posterior, el proyecto contempla la construcción de nuevos equipamientos o la mejora de los actuales, para complementar el circuito: parque de asistencia, boxes y paddock, torre de control, un edificio de servicios y un almacén.

Aunque el Circuit d’Osona está cerrado, las oficinas continúan abiertas para atender a los socios, colaboradores y clientes. Así, el horario de las oficinas hasta que finalicen las obras es de martes a viernes, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde. Fuera de este horario se debe concertar cita previa en horario de oficina al 93 886 60 36 o bien por correo electrónico a info@circuitosona.com.

Necesitamos personal y colaboradores

La Escuderia Osona ya ha comenzado a buscar personal para encarar la nueva etapa que se iniciará con el estreno del nuevo circuito. Necesitaremos trabajadores de diferente tipología, como administrativos, vigilantes o mantenimiento. 

El club también hace un llamamiento a nuevos colaboradores / oficiales para gestionar las numerosas actividades deportivas que se organizarán a partir de ahora.
 

Mapa de la nueva pista del Circuit d'Osona. Foto: Escuderia Osona