Orriols cierra el Campeonato de España con una meritoria cuarta posición en el rally de la Nucía
Actualitzado el 11/11/2021 17:29

Albert Orriols, en un del los tramos del rally. Foto: Scratch Media


Albert Orriols regresaba a la acción el pasado fin de semana encuadrado en la antepenúltima cita de la temporada del Súpercampeonato de España de Rallyes, el Rallye de La Nucía. 

En la prueba alicantina, el de Vic, copilotado por Lluis Pujolar, partía con su habitual Skoda Fabia R5 con el objetivo de pelear por las plazas de honor del certamen referencia de la especialidad en nuestro país.

Dicho y hecho, en una carrera que constó de dos etapas, viernes y sábado, por las rápidas y técnicas carreteras del interior de la provincia de Alicante, Orriols demostró su velocidad y determinación para completar la primera jornada en tercera posición del S-CER.

“El primer bucle de tramos nos fue muy bien, estábamos en el ritmo de los mejores, pero en el segundo, ya de noche, cedimos algo de tiempo al llevar dos ruedas de lluvia de repuesto. Pensábamos que llovería intensamente en el último tramo del día, pero al final se quedó en cuatro gotas y no pudimos marcar grandes diferencias respecto a nuestros rivales. Nos la jugamos y no salió cruz”, explicó el osonense.
 

Orriols tuvo muchos problemas mecánicos. Foto: Scratch Media


Pese a ello, el de Vic salía en tercera posición a la última etapa, posición que mantuvo hasta dos tramos del final aun sufriendo todo el día una avería en su Skoda Fabia R5. “El coche se quedó sin la potencia del turbo, parecía un atmosférico. Hicimos los primeros tramos con este fallo y en la asistencia hicimos una reparación que no resultó efectiva. Con este problema, no tuvimos opciones a defender la tercera posición en el S-CER. Fue una lástima ya que hicimos un rallye, en líneas generales, muy serio, con pocos fallos y muy buen ritmo”, añadió satisfecho Orriols.

Con este resultado Orriols se coloca cuarto en la general de la Copa-Recalvi –Challenge Michelín detrás de Sergio Vallejo.

Sin la fortuna de su lado, el experimentado piloto catalán finalizó en una más que meritoria cuarta posición dentro del Súpercampeonato de España de Rallyes en su última participación fuera de Cataluña esta temporada.

Clasificación 
1. S. Pernía - A. Sánchez
2. JL. Peláez - R. del Barrio +1:40.9
3. J. Solans - R. Sanjuán +5:25.3
4. A. Orriols - Ll. Pujolar +7:30.3
5. D. Gago - E. Carvalho +7:37.2
 

El coche de Orriols, a vista de pájaro. Foto: Scratch Media