El Ral·li Esprint Sant Julià recupera Collsaplana
Actualitzado el 07/10/2021 17:19

Mapa del recorrido. Foto: Escuderia Osona


Este jueves, 7 de octubre, se han hecho públicos el itinerario y los horarios de la 24ª edición del Ral·li Esprint Sant Julià. La prueba vuelve con un montón de novedades.

Uno de los cambios es la fecha. Este año se celebrarà el sábado 23 de octubre, todo concentrado en el mismo día i sin shake down. La prova se pospuso a principios de año a causa de la pandemia.

La novedad más important está, sin duda, en el cambio de itinerario. La organización incorpora un tramo más, el de Collsaplana, que no se hacía desde el año 2013, y mantiene los de Romagats y la Collada del Vilar, entre Taradell y Viladrau.

A diferencia de la pasada edición, los coches tendrán que hacer dos pasadas en cada uno de ellos (antes eran tres pasadas en dos tramos).  La prueba tendráun total de 121,16 km, de los cuales 34,6 serán cronometrados. 

Por lo que concierne a los horarios, los vehículos volverán a salir del centro de Sant Julià de Vilatorta, a las 09:01 h. El primer paso por Romagats se hará a las 10.24 h; por Collsaplana, a las 10.42 h; y la Collada del Vilar, a las 11.30 h. La segunda pasada, por este mismo orden, en las siguientes horas: 12.43 h, 13.01 h y 13.49 h.

El parque de asistencia se situará en el polígono la Quintana. La ceremonia de podio tendrá lugar a las 14:39 h en la calle Núria de esta población y los premios se entregará en el Saló de Catalunya, a las 16:00 h.

La lista definitiva de inscritos se publicará el 20 de octubre, en el tablero oficial de anuncios. El mismo día del rally, habrá las verificaciones técnicas y administrativas.

El rally será puntuable para el Trofeo de Cataluña de Rally Esprint de asfalto. También lo podrán disputar vehículos en la categoría de regularidad, aunque no puntuará para el campeonato catalán.

- Toda la información del Ral·li Esprint Sant Julià
- Recopilación de fotos del Ral·li Esprint Sant Julià
 

Albert Orriols y Lluís Pujolar, en el podio del último Ral·li Esprint Sant Julià. Foto: Escuderia Osona