El Circuit d’Osona acoge unas 24 horas de kárting con una participación multitudinaria y de lujo
Actualitzado el 07/09/2020 13:34
El Circuit d'Osona acogerá por primera vez en Catalunya unas 24 horas de kárting multicategorías, donde prototipos de cuatro tiempos de las categorías serie o libre compartirán pista con los karts Sodi World Series de alquiler. La prueba se disputará los días 11,12 i 13 de setiembre y está organizada por MM Sports, Màrqueting & Community Management.

La carrera está marcada por la incertidumbre de la Covid-19. La organización, con el visto bueno de las instituciones deportivas y sanitarias, mantiene en estos momentos la celebración de la misma, eso sí, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación de la pandemia.

La prueba presenta una elevada participación, con equipos de un gran nivel, con pilotos laureados en campeonatos europeos y mundiales, como David Martínez, Dani Martínez, Belen Garcia, Xavier Lloveras o Nil Montserrat. Las 13 plazas de karts de alquiler están llenas y en la categoría de prototipos se han inscrito 11 equipos. 

En la categoría de karts de alquiler, encontramos formaciones tan potentes como Creatia Racing Team, que está dominando el Open de Resistencia de este año en el Circuit d’Osona, y CraksRacing Team y Equip Open, con una gran experiencia en este tipo de carreras. En la de prototipos, sobresale NM Racing Team,  con un elenco de grandes figuras.

A por una plaza en el campeonato del mundo SWS

La competición tendrá un formato con equipos de 3 a 10 participantes (a libre elección) en las categorías Libre 4T, Serie 4T o Alquiler 4T, esta última puntuable para el prestigioso campeonato del mundo Sodi Worls Series – SWS. Además de las 24 horas de carrera, habrá una sesión de clasificación y entrenamientos libres.

El registro administrativo y el control de peso, entre las 10 de la mañana y las 2 del mediodía del viernes, 11 de setiembre, dará el pistoletazo de salida de la prueba. Al mismo tiempo, a partir de las 10.30 horas y hasta las 7 de la tarde tendrán lugar los entrenamientos libres.

El día siguiente, tras el sorteo de karts y el brífing, entre las 9.30 y las 10.40 horas, se harán los entrenamientos calificativos. La carrera comenzará oficialmente a las 12 del mediodía del sábado y finalizará a la misma hora del domingo.

Un aspecto importante que se tiene que tener en cuenta, para garantizar una mayor igualdad entre los participantes, es que habrá un lastre de karts con un mínimo de peso por piloto. En la categoría de karts de alquiler, además, se cambiará de vehículo en cada parada en el box y se podrán neumáticos nuevos al inicio de la sesión de clasificación.

Homenaje a Marc Aguilera

A principios de agosto nos dejó con solo 21 años Marc Aguilera, un gran amante del motor y la música. El joven sufría una leucemia desde hacía tiempo.

La organización ha decidido rendirle homenaje y por eso la prueba pasará a llamarse  24 Horas MM Sports Circuit d'Osona Trofeo Marc Aguilera 2020.

La carrera rendirá homenaje a Marc Aguilera. Foto: MM Sports, Màrqueting & Community Management.