​Los primeros líderes de la Promovelocidad empiezan a marcar diferencias en el Circuit d’Osona
Actualitzado el 19/07/2020 16:19

El Circuit d’Osona ha acogido este domingo, 19 de julio, el estreno de la Copa Catalana de Promovelocidad, que no se había podido iniciar a causa de la pandemia. La prueba se ha celebrado bajo unas estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio de la Covid-19.
- Galería de fotos de las carreras de Promovelocidad (autor: Josep M. Oliver)
- Galería de fotos del parque de asistencia y el podio (autor: Escuderia Osona)

En total, han participado en la prueba 33 pilotos, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta las actuales circunstancias. Matinal con mucho sol y alguna pequeña caída sin demasiadas consecuencias.

Había ganas tras tantos meses de inactividad. Y esto se ha notado en las ocho carreras que se han disputado en las cuatro categorías del campeonato (dos en cada una): PromoRACC1, PromoRACC2, PromoRACC3 y PromoRACC Elèctric.


Como tónica general, cabe destacar que, en las cuatro categorías, los vencedores (y primeros líderes del campeonato) han marcado territorio y han ganado todas las mangas.

Así ha pasado en la PromoRACC1, donde Izan Rodríguez (MC Vallisoletano) se ha mostrado muy superior a sus rivales en las dos carreras. El podio lo han completado Gonzalo Sánchez y Arnau Aragón, por este orden.

Más ajustada ha estado la PromoRACC2. El vencedor en las dos mangas ha sido Cesc Obiol (Simonety School) que ha batido a su gran rival, Xavier Alberton, en la misma línea de meta, donde han entrado los dos juntos, separados solo por unas décimas de segundo. Ya a mucha distancia, el piloto de la Escuderia Osona Adrián Molina ha ocupado el tercer escalón del podio.


Por lo que concierne a los más pequeños, la PromoRACC3 ha sido un monólogo de Àlex Remesal (Simonety School), que se ha impuesto con solvencia a Jairo Llao y Àlex Pérez.

Por último, las motos eléctricas (ProoRACC Elèctric) han tenido dos protagonistas, Sergi Cobo y Nabil Marco, que han estado muy por encima de sus rivales. Los dos han tenido un emocionante rifirrafe que en las dos ocasiones ha caído del lado de Cobo. Laia Cobo ha quedado en tercera posición.

Galerías de fotos de la Promovelocidad en el Circuit d'Osona