El Circuit d'Osona dará el pistoletazo de salida de los campeonatos de Promovelocidad y Supermotard
Actualitzado el 10/07/2020 11:01
Los campeonatos catalanes de automovilismo y motociclismo vuelven a la carga este julio, tras casi cuatro meses de parón a causa de la pandemia de la Covid-19. El Circuit d’Osona marcará el inicio de dos de ellos, el de Promovelocidad y el de Supermotard.

Así, Vic acogerá el domingo 19 de julio la primera carrera de la Copa Catalana de Promovelocidad. La competición reúne jóvenes pilotos de entre 6 y 12 años, repartidos en las tres categorías habituales (PromoRACC1, PromoRACC2 y PromoRACC3) y una que se estrenó hace dos años (PromoRACC Elèctric).

 
Este campeonato, por el que han pasado algunos pilotos del mundial como Maverick Viñales, Pol Espargaró o Marc Màrquez, permite ver en acción a las jóvenes promeses del motociclismo catalán. 
 
Se disputarán dos mangas para cada categoría. Las tandas libres de entrenamientos comenzarán a primera hora. Las cronometradas, a renglón seguido, y después, las carreras.

Galerías de fotos de la Promovelocidad en el Circuit d'Osona 
 
Tierra y asfalto

Por otro lado, el Circuit d’Osona acogerá el domingo 26 de julio la Copa Catalana de Supermotard. La velada promete, con la visita de una de las especialidades motociclistas más espectaculares, que llega con los mejores pilotos catalanes.
 
Como viene siendo habitual en las carreras de Supermotard, el trazado aumentará su cuerda abriendo el área asfaltada del circuito a la zona de tierra, para ofrecer una pista mixta, signo distintivo de esta modalidad.
 
En principio, aunque finalmente dependerá de la cifra de inscritos, hay previstas dos carreras para cada categoría, algunas de las cuales se podrían juntar. En total, hay cinco categorías: SM1, SM 65 y SM 85, y las dos de SM Road (Road i Road +35), que se disputan únicamente sobre asfalto y no se pasa por el tramo de tierra. 
 
Los entrenamientos se iniciarán sobre las 9 de la mañana. Un par de horas más tarde, empezarán las carreras.