La Escuderia Osona celebra su primera asamblea virtual de la historia
Actualitzado el 23/05/2020 19:57

La Escuderia Osona ha celebrado este sábado por la tarde, por primera vez en la historia, la asamblea general ordinaria de manera telemática, a causa de la actual situación de pandemia. En la videoconferencia han participado una veintena de socios. 
 
En el acto, el presidente de la entidad, Joan Panadès, ha explicado que se está trabajando con la posibilidad de volver a abrir el el Circuit d’Osona cuando la región sanitaria de la Catalunya Central entre en la fase 2 del desconfinamiento, que se prevé que pueda ser el 1 de junio. 
 
En estos momentos, se está elaborando un protocolo para garantizar las medidas de seguridad e higiene para evitar el riesgo de contagio. 
 
Además, el circuito se irá abriendo progresivamente por fases: en un primer momento, solo se abrirá para deportistas (siempre con reserva previa); luego se permitirán carreras amateurs y finalmente se dará paso a las pruebas federadas y al alquiler de kárting, esta última, una posibilidad que se contempla hacerla efectiva en los días cercanos a San Juan.
 
La reapertura se hará siempre que se disponga de la autorización de la Secretaria General de l’Esport y el Ayuntamiento de Vic.
 
Un presupuesto complicado

Como puntos importantes del orden del día, cabe destacar que se han aprobado el balance económico del 2019 y el presupuesto del 2020. Los números para este año ascienden a 188.839 euros, una cifra sensiblemente inferior a la del año pasado.
 
La junta directiva ha explicado que se trata de unas cifras en cierta manera “irreales” porqué la Covid-19 las ha trastocado completamente, obligando a cerrar el Circuit d’Osona, con el consecuente recorte de ingresos, además de otros eventos que organiza la Escuderia Osona. 

“Trabajaremos en el día a día, los gastos se adecuaran en función de los ingresos que hayan”, ha apuntado el presidente del club.