¡ATENCIÓN! Cambios de última hora en el «shakedown» y en los horarios del Ral·li Esprint Sant Julià
Actualitzado el 27/02/2020 20:20
Cambios de fuerza mayor a última hora en el Ral·li Esprint Sant Julià. Primero, a causa de un problema con las autorizaciones no se podrá realizar el shakedown en Romagats y se traslada al Circuit d’Osona, el sábado por la tarde a partir de les 16 horas. Los pilotos que lo deseen podrán dar tres vueltas al circuito.
Por lo que concierne a los horarios, se han recortado y la prueba finalizará una hora antes de lo previsto.

------------------
Orriols sale como gran favorito de un Ral·li Esprint Sant Julià que puntuarà por primera vez para el catalán

La 23ª edición del Ral·li Esprint Sant Julià se disputará el 1 de marzo. La organización recupera el tramo de Romagats, una parte del cual ya se había incluido en diversas ocasiones en el mundial, y mantiene el de la Collada del Vilar, entre Taradell y Viladrau.
 
En la prueba participan 31 equipos. El gran favorito será el tándem Albert Orriols-Lluís Pujolar, a bordo del Ford Fiesta WRC, que ha ganado el rally dos veces en los últimos tres años, incluida la  edició de 2019.


Tendrá que controlar algunos equipos de casa, buenos conocedores del terreno, como Soler-Ribolleda, Cornet-Noguer y Diego-Crosas, y otros de fuera con buenos coches, como Medina-Nogué y Parés-Forcada. 
 
Romagats y Collada del Vilar
 
Los coches tendrán que hacer tres pasadas en cada uno de los dos tramos. Al tener los tramos tan juntos, el rally reduce drásticamente su distancia, que se situará en un total de 89 quilómetros, de los cuales 26,6 serán cronometrados. 

Cabe destacar que, en esta ocasión, el Ral·li Esprint Sant Julià tendrá un plus de competitividad, ya que punturará por primera vez para el Trofeo de Cataluña de Ral·lisprints de Asfalto.
 
Por lo que concierne a los horarios, los coches comenzarán a correr en el Coll de Romagats a las 09:24 h. Este tramo se repetirá a las 11:00 h y a las 12:36 h. En la Collada del Vilar, los horarios de paso de los primeros vehículos serán a las 09:47 h, 11:23 h y 12:59 h.
 
El resto del rally continuará igual que en ediciones anteriores. Los vehículos volverán a salir del centro de Sant Julià de Vilatorta, a las 09:01 h. En esta zona también se ubicará el parque cerrado y el podio. El parque de asistencia se situará en el polígono Quintanes de Sant Julià. La ceremonia de podio tendrá lugar a las 13:54 h en la calle de Núria de esta población y los premios se entregarán en el Saló de Catalunya, a partir de las 15:00 h.
 
La lista definitiva de inscritos se ha publicado el 27 de febrero, en el tablero oficial de anuncios. El día anterior al rally, el sábado 29 de febrero, habrá las verificaciones técnicas y administrativas y el shakedown para aquellos pilotos que lo deseen, en el Circuit d'Osona a partir de las 4 de la tarde.
 
- Toda la información del rally: inscripciones, itinerario, horario, mapas, reglamento, shakedown, preinscritos...
- Galerias de fotos de años anteriores