La Escuderia Osona rinde homenaje a sus campeones y a tres colaboradores históricos
Actualitzado el 11/01/2020 20:10

La Escuderia Osona ha celebrado este sábado, 12 de enero, el tradicional ágape de final de temporada, punto de encuentro anual de todos los colectivos de la entidad. Han asistido a la comida (que este año ha substituido la cena) unas 120 personas, entre socios, oficiales, colaboradores y deportistas.
- Fotos de la comida de final de temporada (autor: Escuderia Osona)
 
La comida se ha celebrado en el restaurante Vila dels Masramon, en Gurb. Durante la velada, se ha hecho un resumen de las competiciones y de las actividades de la temporada 2019.

 
También se han librado los premios y los podios del Open Kàrting. En la categoría de velocidad, los ganadores han sido Nil Cardenas, Iganasi Lligadas, Pol Urra y Xavier Puigdelliura, en mini, júnior, promoción y sénior respectivamente; y en la de resistencia, el vencedor ha sido Equip Open, formado por Ivan Noguera, Xavier Puigdelliura y Josep Bigas.
 
La entidad también ha premiado los pilotos de motos Carlos Gutiérrez y Lluc Bergadà que han ganado dos campeonatos de Cataluña cada uno. El primero se ha impuesto en el de velocidad de  la categoría Open 600 y en la SM Road de la Supermotard; y el segundo, en los de velocidad de las categorías SSP 300 y Challenge Honda CBR300R.

 
Con carácter excepcional y de manera muy emotiva, el club ha librado la insignia de oro a Ramon Varela, Ramon Pou y Manel López por su dedicación al club durante más de tres décadas.
 
Como cada año, los presentes en la comida han escogido al oficial del año. En esta edición, ha sido elegido Eduard Bosch, de 35 años, mecánico de profesión y vecino de Santa Eugènia de Berga. Eduard, que ha explicado que “no se lo esperaba”, hace unos 15 años que colabora con la Escuderia Osona como comisario técnico. “Es una gran persona, siempre dispuesta a ayudar”, asegura Ferran Moreno, jefe de los oficiales de la Escuderia Osona.
 
El nuevo circuito, más cerca

El presidente de la entidad, Joan Panadès, ha explicado en su discurso que espera que este año se pueda inaugurar el nuevo circuito, las obras de la parte norte del cual quedaran terminadas a finales de mes. “Se iniciará entonces una nueva etapa, con unas instalaciones que tendremos que dotar de contenidos, tanto desde la perspectiva deportiva como de formación”, ha dicho Panadès, que ha añadido que en este marco se creará pronto la Fundación Escuderia Osona.
 
“Necesitaremos mucha más gente, con una estructura transversal, en la que queremos que todos se sientan partícipes del nuevo proyecto”, ha concluido el presidente.