Domingueros Team gana las 4 Horas de Kárting y Equip Open se lleva el campeonato de resistencia
Actualitzado el 20/12/2019 18:00

Las 4 Horas de Resistencia pusieron fin el pasado sábado, 14 de diciembre, al Open Kárting Osona de Resistencia. El campeonato finalizó con una pequeña sorpresa y con muchas dosis de emoción. En la prueba participaron 15 equipos.

Los tres equipos que subieron al podio acabaron las cuatro horas de carrera con las mismas vueltas, 223. El ganador fue, contra todo pronóstico, Domingueros Quinquis, formado por Kevin Jubany, Dani Navarro y Marc Jubany.

En segundo puesto se clasificaron los grandes favoritos y vencedores del campeonato, tras ganar siete de las ocho carreras disputadas, Equip Open, con Ivan Noguera, Josep Bigas, Eduard Bertrana y Xavier Puigdelliura. Y el podio lo completó Craks-Ataks, integrado por Carl Branch, Xavier Gayan y Jose Tejada.


A destacar la participación de los Peketeam, los más pequeños de la carrera, con Pol Urra, Eric Molina, Oriol Serrat y Jan Salvans. Los niños provienen de la categoría de Promoción del Open de Velocidad del Circuit d’Osona y se juntaron para confeccionar un equipo para la última carrera de resistencia. Y, la verdad, firmaron una carrera de bandera, quedando finalmente en cuarta posición, con 220 vueltas.
 
La carrera, como ya es habitual este invierno, se inició con niebla y humedad, lo cual dificultó la conducción de los karts. Equip Open dominó la prueba desde la primera hora, seguidos por Craks-Ataks y Domingueros Quinquis, que se iban intercambiando las posiciones.
 
La carrera se fue igualando a medida que pasaban las vueltas y, a solo media hora del final, saltó la sorpresa. Equip Open sufrió una avería y perdió la primera posición, que ya no pudo recuperar. Domingueros Quinquis aprovechó la oportunidad y cruzó la meta como primero con Dani Navarro al volante.