La nocturna más multitudinaria marca el ecuador del Open de Velocidad de kárting
Actualitzado el 06/09/2019 12:57

El Circuit d’Osona acogió el pasado sábado, 31 de agosto, la cuarta prueba del Open de Velocidad de kárting amateur. La carrera registró una gran inscripción, con 52 pilotos: 26 en la categoría sénior divididos en dos grupos, 12 en la promoción, siete en la júnior y siete más en la mini.
 
En esta ocasión, la carrera se disputó de noche. Además, se cambió el trazado del circuito para hacerla más interesante. 
 
Muy disputada fue la carrera de promoción. Marc Güell se impuso en los entrenamientos y la prefinal, pero Jan Salvans y Martí Vila le arrebatarn la primera y la segunda posición en la final. La clasificación final de la prueba dejó ganador Jan Salvans, seguido de Marc Güell y Martí Vila en el tercer cajón del podio, este último en su primer año en la categoría y que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada.  
 
La categoría sénior se dividió en dos grupos debido a la alta inscripción. En la final A, se impuso Eduard Bertrana, seguido de Xavier Puigdelliure. Los dos protagonizaron un gran final de carrera, con adelantamientos constantes. El podio, tanto en la final como en la clasificación final, lo completó Àlex Verdaguer, seguido de Eduard Ferran, que dejaron atrás David Solà, que había liderado la carrera hasta la final.
 
En la categoría júnior, con unos entrenamientos muy disputados y con cambios de posiciones continuos, Nil Bertrana se impuso en la final, tras protagonizar una gran remontada. En segundo puesto se clasificó Aleix Costa y en tercer, Lluc Font. En la clasificación final, el vencedor fue Bertrana, seguido de Costa y Dario Rey, que quedó primero en la prefinal.
 
Y por último, la mini, los más pequeños. En la prueba se vivió una gran lucha entre Íker Lorenzo, primero en la final y la clasificación general; Níl Cárdenas, segundo en las dos clasificaciones; y Dani Alexander, también tercero en las dos.