Victoria de Orriols en el estreno en Valls del Campeonato de Cataluña de rallyes
Actualitzado el 08/05/2019 18:36

El Campeonato de Cataluña de rallyes se puso en marcha el sábado 4 de mayo con la disputa de la 10ª edición del Ral·li Ciutat de Valls. Organizada por la escuderia Costa Daurada, la carrera estava compuesta por tres tramos -Querol, La llacuna i Can Ferrer- que los cerca de un centenar de participantes tenían que hacer a doble pasada.

La victoria fue para Albert Orriols y su habitual copiloto, Lluís Pujolar. El osonense, al volante del Ford Fiesta WRC que acaba de adquirir, se situó al frente desde el inicio y fue el más rápido en todos los tramos, ampliando la ventaja sobre sus rivales de especial en especial. Orriols se aseguraría también el primer triunfo de la temporada en la Challenge Michelin.
 
Joan Segú y su copiloto Alberto Gil, que participaban con un Citroën DS3 R3T, se clasificaron en segundo puesto, tras una carrera muy regular y rodar tras Orriols en la mitad de las especiales. El podio lo completaron Aleix Vila y Jaume Poch, con su Peugeot 106.
 
El Volant RACC da gas

El Volant RACC / Trofeu Mavisa celebraba en el Ral·li Ciutat de Valls la primera de las siete citas que conforman el calendario de este año. La victoria fue Luka Larrosa y Brigitte Saurí.
 
Después de varias apariciones esporádicas durante la pasada temporada para adaptarse de la mejor forma posible al coche, Riera-Paulius (Escuderia Osona) siguen con su aventura en la copa de promoción del RACC y en la localidad tarraconense de Valls finalizaron en la novena posición de la clasificación general.