El nuevo Circuit d'Osona estará listo antes de verano
Actualitzado el 20/01/2019 14:22

La segunda fase de las obras de remodelación del Circuit d’Osona, que incluye el trazado, comenzarán en marzo y finalizarán en tres o cuatro meses. O sea, que el circuito “estará operativo antes del verano para poder disputar carreras”, tal como ha asegurado Joan Panadès, presidente de la Escuderia Osona, en el marco de la celebración de la cena de fin de temporada y de conmemoración de los 50 años de la entidad (fotos: J.M. Oliver).

La primera fase del proyecto, que ha supuesto una inversión de 450.000 euros, finalizará este mes de enero. Las obras han consistido en la preparación de los terrenos, la adecuación de las instalaciones y la construcción de los desagües.
 
La segunda fase ya incluye el trazado del circuito, que tendrá una longitud de 1.226 metros y nueve metros de ancho. La recta principal tendrá 161 metres i 11 metros de ancho. Los trabajos tienen un presupuesto de 500.000 euros.
 
En un tercera fase, que la Escuderia Osona pretende enlazar con la anterior, el proyecto prevé la construcción del parque de asistencia, los boxes y el paddock, la torre de control, un edificio de servicios y un almacén.
 
La financiación del proyecto tiene el apoyo económico del Ayuntamiento de Vic, la Generalitat y la Diputación de Barcelona, además de los fondos propios de la Escuderia Osona. Una vez consolidado, dará ocupación a seis o siete personas. 


El proyecto ha sido desarrollado por la empresa Reitec con el asesoramiento de pilotos reconocidos, como Pedro Hiltbrand y Miquel Molina. Permitirá aumentar la seguridad y la competitividad del circuito, y la celebración de carreras internacionales. 
 
La reforma del Circuit d’Osona situará las instalaciones en un puesto privilegiado del panorama deportivo nacional, estatal e internacional. Además, supondrá un dinamizador de la economía de la comarca, en ámbitos como el turismo, la gastronomía, el comercio o de todos aquellos sectores vinculados de una manera o de otra al mundo del motor.
 
El secretario general del Deporte, Gerard Figueras, que ha asistido al acto, ha ratificado el compromiso de la Generalitat con el equipamiento y ha destacado la implicación de otras instituciones: “El Circuit d’Osona será una realidad porqué todos hacemos piña”. Y ha añadido: “La meca del motor catalán tiene mucho que ver con esta tierra”.
 
Por otro lado, la alcaldesa de Vic, Anna Erra, ha felicitado a la Escuderia Osona por sus 50 anys y ha apuntado que el Ayuntamiento estará siempre al lado de la entidad.