Joan Salvans se proclama campeón catalán de montaña tras un final de temporada de infarto
Actualitzado el 04/12/2018 18:14

Punto final a la temporada del Campeonato de Cataluña de Montaña con la celebración de la Pujada Santa Maria de Vilalba-Ullastrell, conocida popularmente como Pujada al Suro (foto: Cardali Gass).

La prueba, que llegaba a su octava edición, constaba de dos mangas de entrenamientos cronometrados y dos de carrera, que aglutinaron muchos aficionados al motor.
 
Con cerca de 70 equipos participantes y el título de monoplazas decidido en favor de Ramon Plaus, la subida tenía como aliciente conocer quien se llevaría finalmente el título en la categoría de turismos: Joan Salvans (Escuderia Osona), con el Porsche GT3 Cup, o Gerard de la Casa, con el Subaru Imprezza.
 
Gerard de la Casa fue el más rápido ya en la primera manga de entrenamientos. El andorrano, decidido a revalidar el título de la categoría, marcó el tercer mejor tiempo de la jornada en la primera de las mangas de carrera. Podio en la general de la jornada y primer puesto entre los turismos para el andorrano.
 
Pero el triunfo en el campeonato fue para Joan Salvans. Al volante del Porsche, el piloto de Olost consiguió ser segundo entre los turismos, quinto en la general, y sumar los puntos suficientes para llevarse el título de la categoría.

- Más información, desde el web de la FCA
Clasificación del rally