La Escuderia estrena web el día que cumple 50 años
Actualitzado el 28/11/2018 19:43

La Escuderia Osona ha cumplido este lunes 50 años. Lejos queda aquel 26 de noviembre de 1968, la data que consta como fundacional del club (En la foto, el Ral•li Osona de 1988 / Josep M. Montaner).
 
Durante todos estos años, la Escuderia Osona ha ido creciendo y ha sido la escuela de muchos pilotos y copilotos que han conseguido éxitos nacionales e internacionales, con títulos al más alto nivel. 
 
El club también ha sido un modelo de gestión de competiciones, con momentos clave, como la organización, junto al RACC, de una prueba del mundial de rallyes que transitó por la comarca, ahora hará una quincena de años. Actualmente, la entidad también organiza campeonatos de ámbito catalán de todo tipo, desde pruebas de kárting y rallyes hasta las diversas disciplinas del motociclismo, como la promovelocidad o la supermotard. 


La guinda del pastel ha sido el Ral·li Osona, que en esta edición también ha cumplido 50 años. Desde aquel lejano 1969, cuando Ramon Juanou y Josep March se impusieron a bordo de un Porsche 911S, la prueba se ha convertido en un referente del calendario catalán y, en ocasiones, también del estatal. El rally ha llevado a nuestro territorio los mejores pilots y copilotos de la reciente historia del automovilismo catalán.
 
Pero la Escuderia Osona no solo es historia, también es futuro. Un futuro que vendrá marcado por la remodelación del Circuit d’Osona, que de buen seguro cambiará la concepción del motor en nuestra comarca.
 
En este marco cargado de emociones, la Escuderia Osona ha organizado varios actos para celebrar el cincuentenario, como la publicación de un libro que se presentará en breve.

Y en esta fecha tan señalada, la entidad ha aprovechado para estrenar un nuevo web, punto de confluencia de todos los socios y simpatizantes de la Escuderia Osona. El portal es mucho más funcional, permite navegar con más facilidad y tiene más prestaciones. Además, se ha modernizado y la visualización se adapta al aparato que esté utilizando el usuario, o sea, al móvil, ordenador o tableta.
 
Debajo, un montaje para la nostalgia, los tres logos que ha tenido la Escuderia Osona a lo largo de su historia.