Cornet gana su primer rally absoluto tras un duelo trepidante con Orriols
Actualitzado el 26/11/2018 18:00

La 58ª edición del Ral·li 2000 Viratges, disputada el pasado sábado, tuvo color osonense. Una de las grandes promesas de la comarca, Ramon Cornet, se llevó la victoria tras un duelo apasionante con Albert Orriols, otro de los pilotos de la Escuderia Osona. 

Cornet, con Dani Noguer de copiloto y un Peugeot 308 N5, consiguió así su primer rally absoluto, a los 27 años. No se lo puso fácil Orriols, con el potente Skoda Fabia R5 y Lluís Pujolar ocupando el asiento del copiloto. 
 
La carrera estuvo marcada por la niebla y la humedad, especialmente en los tramos matinales. Cornet se llevó tres de los nueve tramos del rally (uno se anuló), mientras que Orriols marcaba el mejor tiempo en cinco. El último se lo llevaba el tándem Xavier Domènech-Àxel Coronado, virtuales campeones del campeonato catalán de este año.
 
Finalmente, y tras un final de infarto, Cornet se imponía por solo 4”8 de ventaja sobre Orriols. Domènech completaba el podio, a 1’05”8 del osonense. El tercer equipo de la Escuderia Osona que participó en la prueba, Carles Garcia-Xevi Serra, consiguió un meritorio 12º puesto.
 
“Un día que no olvidaré tras conseguir la victoria en un rally absoluto. Hicimos un gran trabajo, especialmente mi copilot, y eso nos permitió aguantar la presión de tener a Orriols casi todo el rally a 5 segundos detrás nuestra. ¡Creo que demostramos que somos rápidos y que después de la temporada que hemos tenido nos merecíamos un resultado como éste! Gracias a todos los que nos han ayudado”, decía Cornet en su Facebook.

Regularidad

El Ral·li 2.000 Viratges contó también con los participantes de la Copa de Catalunya de Regularidad. En la categoría de Regularidad Super Sport el primer puesto fue para Xavier Domingo y Jordi Vilagrà. El podio lo completaron Joan Miquel Sànchez y Joan Font, en segunda posición, y Joaquim Gummà y Joaquim Turó, en tercera.
 
Jordi Pitarch-Marta Pujadas (Escuderia Osona), con un Volskwagen Golf GTI MK2, se clasificaron en cuarta posición en la general y primeros del grupo H3. Unos puestos que ya repitieron en el rally anterior, el Costa Daurada Legend.