El Circuit d'Osona corona los primeros campeones de la Promovelocidad
Actualitzado el 30/09/2018 16:26


El Circuit d’Osona ha acogido este domingo, 30 de setiembre, la séptima carrera de la Copa Catalana de Promovelocidad, la última para las categorías PromoRACC Elèctric y PromoRACC3, y la penúltima para el resto. En la misma han participado 28 pilotos (en la foto, Pablo Baiget / Josep M. Oliver).
- Fotos de la Promovelocidad (Josep M. Oliver)
- Fotos de la Promovelocidad, parque y podio (Escuderia Osona)
En total, se han disputado seis carreras, dos para cada categoría, agrupadas de la siguiente manera: PromoRACC1-PromoRACC2, PromoRACC3 y PromoRACC Elèctric. Mañana soleada.
 
En la PromoRACC-1 2 Tiempos, victoria de Pau Alsina (Mc Segre) que se ha impuesto en las dos carreras. El podio en las dos mangas ha sido el mismo: Jordi Losada, segundo, e Ian Varo, tercero. Varo se sitúa de esta manera al frente del campeonato en una clasificación muy ajustada y que no se decidirá hasta la última carrera en Calafat, el 7 de octubre.
 
También ha conseguido una doble victoria el líder de la PromoRACC-1 4 Tiempos, Uriel Hidalgo (Mc Circuit Móra). El piloto tiene a tocar el título, que solo le podría arrebatar Paola Ramos, que ha quedado segunda en el Circuit d’Osona. El podio lo ha completado Marc Pedro.


 
Dani Viñas (Top 10 Riders) se ha coronado en Vic, con dos grandes victorias que le han dado el título de la PromoRACC-2 4 Tiempos a falta de una carrera. En el podio lo han acompañado, por este orden, Anthony Daniel Jr y Hugo Andreu.
 
En la última carrera de PromoRACC3 se ha impuesto Pablo Baiget, que ha compartido con Joel Mora, los dos pilotos de la Simonety School, el primer y segundo puesto en las dos mangas. Con este resultado, Mora, que había ganado todas las carreras hasta el día de hoy, consigue el campeonato, y Baiget, el subcampeonato. Aymon Bocanegra les ha acompañado en el podio del Circuit d’Osona.
 
Por último, en la PromoRACC Elèctric, la categoría de los más pequeños, se ha repetido el monólogo de toda la temporada: Iu Silva, nuevo campeón, ha ganado las dos carreras con una gran superioridad, dejando a sus perseguidores a medio minuto de distancia. Arnau Leon y Ot Silva han quedado segundo y tercero respectivamente, un puesto que han repetido en la clasificación final del campeonato.