El Circuit d'Osona acoge unas apasionantes carreras del campeonato catalán de kárting
Actualitzado el 16/09/2018 15:35


El Circuit d’Osona ha acogido este domingo, 16 de setiembre, la cuarta prueba del Campeonato  de Cataluña de Kárting. Les carreras han sido muy disputadas y algunas no se han decidido hasta el final.
- Fotos del Campeonato de Cataluña de Kárting (Escuderia Osona)
Día soleado y mucho público. En total se han disputado diez carreras, dos para cada categoría: cadete, alevín-benjamín, Open RACC, júnior y sénior. En la jornada, han participado 71 pilotos.
 
En el Open RACC, doble victoria de Aleix Costa, que ha tenido como gran rival a Marc Prat, con dos segundas posiciones, en la segunda manga a tan solo una décima. Alejandro González y Adrià Casas han completado el podio en las dos carreras.
 
Sergio Ruiz (FA Rocky) y Eloi González (FA Kart Neoos) se han alternado las victorias en la categoría cadete, llegando casi pegados a la meta en las dos ocasiones. Paul Coubin ha sido el tercer invitado a la fiesta, con dos terceras posiciones. El resultado ha comprimido todavía más los primeros puestos de un campeonato apasionante, con siete u ocho corredores optando al liderato. 


 
Gran actuación de Mikel Merino (FA Neos) en la categoría de alevín, donde ha ganado con  contundencia las dos carreras. El resultado le permite situarse como primer clasificado del campeonato después que el líder, Louis Leveau, haya pinchado en el Circuit d’Osona. En la primera carrera, el podio lo han completado Adrià Mustienes y Quim González; y en la segunda, Marc Benítez y Adrià Mustienes, por este orden. Gil Membrado (Escuderia Osona), hijo del piloto Josep M. Membrado y que debuta este año en el campeonato, ha quedado en novena posición en las dos carreras.
 
En las carreras de alevín, también ha corrido el único participante y líder del campeonato de benjamín, Aleix Piñeira (Kosmic), que ha firmado una gran actuación, con un segundo y un tercer puesto en el escrach final.
 
Por último, en la categoría sénior, se han repartido las victorias Marc Ribas (FA Vyctory) y Marc Fugardo (FA Victory). El mismo Fugardo ha conseguido la segunda plaza en la primera manga, con Josep Vea en la tercera. David Martínez y Vea han subido al podio en la segunda carrera.