Galerías de Fotos

Boletín


Dónde estamos


Ver mapa más grande
El 50º Ral·li Osona recupera la Vola y traslada el parque de asistencia a Roda de Ter


El Ral·li Osona cumple 50 años. Desde aquel lejano 1969, cuando Ramon Juanou y Josep March se impusiero a bordo de un Porsche 911S, la prueba se ha convertido en una referencia del calendario catalán y, en ocasiones, también del estatal. El rally ha traído a la comarca los mejores pilotos y copilotos de la reciente historia del automovilismo catalán.
En este marco cargado de emociones, la Escuderia Osona ha preparado para la 50ª edición del Ral·li Osona un espectacular recorrido que de bien seguro hará disfrutar a todos los aficionados del motor. 
 
El rally se celebrará el 29 y 30 de junio y el 1 de julio por las carreteras de la comarca. La prueba contará con siete tramos cronometrados, con 14 pasadas, entre las que se incluyen las de la Súper Especial en el Circuit d’Osona. En total, tendrá 468,67  quilómetros, de los cuáles 127,60 serán cronometrados. 
 
Este año, la prueba mantiene el formato que se estrenó hace dos  años, con dos días de competición, que han aportado un plus de competitividad y espectacularidad. Pero se incluyen algunas novedades, la más importante el traslado del parque de asistencia a Roda de Ter, tras cuatro años en Tona.
 
Por otro lado, apuntar que la organización ha vuelto a apostar por un trazado nocturno, con salida desde la plaza Major de Vic. Por lo que concierne a los tramos, se estrena la Collada del Vilar y se recupera la Vola.



Uno de los grandes alicientes del 50º Ral·li Osona volverá a ser el tramo de las Guilleries, entre Sant Julià de Vilatorta y Sant Hilari Sacalm, del cual se harán dos pasadas nocturnas el viernes. La etapa también incluirá la Collada del Vilar.
 
Como colofón, la salida tendrá lugar a las 8 de la noche desde el centro neurálgico de la comarca de Osona, la plaza Major de Vic. Los aficionados podrán ver de cerca los vehículos y sus pilotos en un marco incomparable.
 
La fiesta continuará el sábado por la mañana, con un bucle con dos tramos históricos –la Trona y la Vola- y una pasada al Circuit d’Osona. En esta edición, la Súper Especial dentro del circuito se ha modificado y se ha trasladado exclusivamente al sábado: una pasada se hará el mediodía y otra por la tarde-noche. El espectáculo, con una pista de casi un quilómetro, está más que garantizado. 
 
El bucle de la tarde, donde se decidirá el rally, conserva los dos tramos del año pasado: Casamiquela, por las sinuosas curvas de la antigua carretera de Vic a Olost, y Fontreda, con final en Santa Eulàlia de Riuprimer. El programa se completará con otra pasada en el Circuit d’Osona.

Roda de Ter da la bienvenida al rally

Como ja hemos apuntado, la carrera presenta otro aliciente, que permitirá disfrutar del rally desde muy cerca. En esta edición, el parque de asistencia se trasladará a Roda de Ter, población con una gran tradición en el mundo del motor, donde se situará entre las calles Torrent y Salvador Espriu. De la misma manera que se hizo el año pasado, además de las habituales entradas del sábado, los vehículos harán noche en el parque cerrado, el viernes, ubicado en la avenida Miquel Martí i Pol. 
 
La salida del sábado se hará a las 10 de la mañana, precisamente, desde el parque cerrado de Roda de Ter, que se convertirá así en el lugar de referencia de la prueba. La llegada (21:26 h) y la ceremonia del podio (22:00 h) se harán en las instalaciones del Circuit d’Osona, otro de los puntos importantes del rally. 
 
Las verificaciones técnicas y administrativas tendrán lugar el viernes a partir de las 14:00 h, en el Circuit d’Osona.
 
El Ral·li Osona puntuará para diversos campeonatos y trofeos: el Campeonato de Cataluña de Rallyes, la Copa de Cataluña de Regularidad, el Volant RACC, el Trofeo Cataluña de Rallyes Esprint, el FOCUxtrem, el Challenge Michelin y la Copa Pirelli.
 
Los vehículos inscritos en el Trofeo Cataluña de Rallyes Esprint solo harán una parte del recorrido, el sábado por la mañana: la Trona y la Vola, con dos pasadas en cada uno de ellos, y una última en el Circuit d’Osona.
 
- Mapas, horarios, inscritos, reglamento y otras informaciones
- Galerías de fotos de años anteriores
 
Actualitzado el 14/06/2018 10:00
   

Buscador

Escuderia Osona - Cabreres nº2 - Pol. Ind. Malloles - 08500 Vic - Tel. 93 886 60 36 - Fax 93 886 60 41 - info@escuderiaosona.com - Aviso Legal