Orriols abandona en el Ral·li Empordà por una avería tras liderar los primeros tramos
Actualitzado el 27/05/2018 12:36
Albert Orriols, con Lluís Pujolar de copiloto, pinchó en su retorno al campeonato catalán de rallyes, precisamente el día que estrenó su nuevo vehículo, un Ford Fiesta RS WRC.
El piloto de la Escuderia Osona, que defiende el título, marcó los mejores tiempos en los dos primeros tramos del 33º Ral·li Empordà, que se disputó este sábado. Pero en el tercer tramo rompió el palié y tuvo que abandonar.

La prueba la ganó el equipo Xavier Domènech-Àxel Coronado (Escuderia Sabadell), líderes absolutos de todas las categorías del campeonato. En el rally participaron una cincuentena  larga de pilotos.


Carles Garcia-Xevi Serra (Escuderia Osona) se clasificaron en 13ª posición, a 3'43"4 del vencedor. También quedaron terceros de la clase C5.
 
A destacar el papel de Jordi Terricabras, con Yeray Soto, también de nuestro club, que reapareció en competición tras el accidente que sufrió en el Ral·li Osona el 2015. Se clasificaron en una más que meritoria 33ª posición.

- Clasificación del Ral·li Empordà

Buena actuación de Chatarrin Team

Por lo que concierne a la regularidad el Chatarrin Team, formado por los pilots de l’Escuderia Osona Isidre Noguera y José Luis Moreno, subió al podio, con un segundo puesto en la general y un primero de clase (H3).

“La primera pasada a los tres tramos (la Ganga, Santa Pelaia y els Àngels) fue una toma de contacto con un asfalto muy deslizante y  asegurando el tiro, acabando en la segunda. En el segundo bucle salimos a mejorar un poco y mirar de conservar la segunda posición ya que todos estábamos muy juntos. ¡Contentos!”, explican.