Galerías de Fotos

Boletín


Dónde estamos


Ver mapa más grande
Joan Salvans gana la histórica Pujada a Prades y marca distancias en el campeonato de turismos


Tercera cita de la temporada del Campeonato de Cataluña de Montaña con el retorno de una prueba histórica, la Pujada a Prades.
La carrera, estrenada en 1971, fue un referente de las subidas en costa de los campeonatos de España y Europa de los años 80, pero se dejó de celebrar hace 17 años hasta que la escudería Baix Camp la ha recuperado esta temporada.
 
Edgar Montellà, con un Speed Car GTR, se llevó el triunfo en una carrera que reunió cerca de 50 pilotos. La jornada estuvo marcada por el abandono de Ramon Plaus en la primera manga de la carrera tras haber marcado los mejores tiempos en las dos primeras de entrenamiento. Con Plaus fuera de combate, Montellà marcó su mejor tiempo en la segunda subida contra el crono tras una primera afectada por la lluvia caída en la carretera.
 
Montellà aventajó en 2,5 segundos al segundo clasificado, Joan Salvans (Escuderia Osona), que esta temporada participa con un Porsche GT3 Cup. Primero entre los turismos, Salvans cuenta sus participaciones por victorias (tres de tres). En Prades mantuvo una interesante lucha con Gerard de la Casa, imponiendose al final per un margen inferior a las tres décimas. El andorrano, al mando del Subaru Imprezza, se mostró muy rápido durante toda la matinal siendo incluso más rápido en la tercera manga de entrenmientos.Al final, tercer cajón del podio i segundo entre los turismos para De la Casa.
 
Pau Trenado, con un Seat León Supercopa, fue tercero en la categoría de turismos, tras acabar cuarto en la general absoluta. Trenado superó incluso el Demon Car de Enric Roselló, que fue segundo entre los monoplazas.
 
La próxima carrera del Campeonato de Cataluña de Montaña tendrá lugar el 20 de mayo y será la 7ª Pujada a Guardiola.

- Clasificacion de la Pujada a Prades
- Más información de la Pujada a Prades

Actualitzado el 07/05/2018 17:43
   

Buscador

Escuderia Osona - Cabreres nº2 - Pol. Ind. Malloles - 08500 Vic - Tel. 93 886 60 36 - Fax 93 886 60 41 - info@escuderiaosona.com - Aviso Legal