VIDEOS Cornet sube al podio de Tàrrega y queda cuarto en la Copa de Tierra
Actualitzado el 12/12/2017 18:27


El 24º Ciutat de Tàrrega cerró el sábado, 9 de diciembre, la temporada de rallyes en a Cataluña, con la Copa de Tierra por decidir. La prueba constaba de cinco especiales.
Josep Basols, con Xavier Amigo de copiloto, llegaba líder a la prueba leridana y lo tenía todo de cara para llevarse la Copa. Al volante del habitual Citroën DS3, la pareja no decepcionó a nadie. Desde el primer tramo de la prueba consiguieron situarse como líderes, encadenando escraches, uno tras otro. Al final, una victoria que les permitía proclamarse campeones de la Copa de Catalunya de Rallyes de Tierra.
 
Eduard Forés, en esta ocasión acompañado por Jordi Mercader, rodó toda la carrera en segunda posición, al volante de un Citroën DS3 R5 Proto. Pese al pinchazo sufrido en el cuarto tramo, la pareja mantuvo el segundo puesto hasta la meta de Tàrrega a un minuto y siete segundos de los vencedores.
 
El podio en Tàrrega lo completaron Ramon Cornet y Daniel Noguer (Escuderia Osona), a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX. Con este resultado, el tándem consiguió una meritoria cuarta posición final en la Copa de Tierra.
 
Tras un inicio conservador, Cornet fue remontando posiciones hasta la cuarta en el ecuador del rally. En el penúltimo tramo escaló al tercer puesto a causa de un pinchzo que también sufrieron Eduard Pons y Daniel Muntadas con su Subaru Imprezza y que les relegaría a la cuarta posición.
 
- Clasificación final del rally